Objetivo: Al termino de la unidad, el alumno contara con las herramientas necesarias para la adquisición de hardware y software, conocera los derechos y licencias del uso legal de ciertos productos como lo pede ser el software o el hardware.
-
- Para la adquisición del software intervienen 7 factores principales que son :
Asignar el personal
Preparar listas de requerimientos
Requisición de propuestas
Evaluar alternativas
Contactar usuarios para confirmar
Financiamiento para la adquisición
Negociación de contrato
- Adquisision de Software
Selección del Hardware
- Para la adquisición del software intervienen 7 factores principales que son :
- Procedimiento de adquisición
- Las
consideraciones que debemos tomar en cuenta para la adqusision de software y hardware, son :
Formar un equipo de evaluación
Tomar en consideraciones a todos los requerimientos asi como las restriccione
- Consideraciones generales La solicitud de propuesta debera realizarse mediante las requisiciones que deberan incluir:
Información general
Objetivo
Propósito
Fecha limite de entrega
Fecha limite de aclaraciones
Cobertura de requerimientos
Minimos
Deseables
Solicitud de descripción detallada del producto o servicio
Solicitar especificaciones detallada de servicios de soporte de usuario.
Coordinarpresentaciones
- Solicitud de propuesta Para llevar a cabo una buena evaluación de las propuestas presentadas deberan tomarse en cuenta los siguientes terminos:
Vlidar lo que ofrece del proveedor (credibilidad de propuesta)
Analizar propuesta
Costo
Disponibilidad
Calidad de diseño
Soporte y mantenimiento
Expansion
Configuración
Ambiente de software
Documentación
Y posteriormente se debera verificar con terceros la información sobre los productos o servicios ofrecidos por el proveedor.
- Evaluacion de propuesta Son tres los puntos que debemos
considerar para el financiamiento de la adqusision del software y son:
Renta
Arrendamiento
Compra
- Financiamiento
- Negociacion de contrato
contemplar entre otros los siguientes puntos:
Obtener un contrato justo
Puntos de negociación:
Precios
Costo
Capacitacion
Penalizaciones
Posibles problemas que se puedan presentar:
Contrato a favor del proveedor
Vendedor profesional, compradoramateur o principiante.
Convenios no incorporados en clausulas
Ausencia de penalizaciones
Clausulas integradoras ( dejar sin valides cualquier acuerdo previo)
- Las
- Adqusisiones del Hardware y Software
La Garantía Limitada es válida en América Latina para los Productos de Hardware fabricados o distribuidos por Compaq Computer Corporation. Para más información acerca de los términos y condiciones de la garantía limitada, consulte el documento deDeclaración Mundial de Garantía Limitada para productos Presario, Handheld, desktops, notebooks y workstations para empresas y sevidores ProLiant, TaskSmart y NeoServer (inglés). . (Para bajar este documento usted necesita Adobe Acrobat Reader). Esta Garantía limitada puede ser aplicable en cualquierpaís en que Compaq o su proveedor de servicios autorizado ofrezca servicios de garantía sujetos a los plazos y condiciones que se establecen en esta declaración. La disponibilidad de servicio de garantía y el tiempo de respuesta de ésta pueden variar.
La siguiente tabla interactiva presenta información acerca del periodo de garantía que corresponden al producto de hardware que usted ha comprado. Haga clic sobre el nombre o categoría de producto para poder visualizar la información:
EN EL SITIO:
Significa que el cliente puede solicitar que la reparación bajo garantía se lleve a cabo en el trabajo oresidencia del cliente. Cobertura en el sitio está disponible únicamente en áreas metropolitanas donde se encuentre un Proveedor Autorizado de Servicios Compaq. El tiempo de respuesta es altamente dependiente de la disponibilidad del cliente y la localidad donde se encuentre.
EN EL TALLER:
Requiere que le cliente lleve su hardware Compaq a un proveedor de Servicios Autorizado Compaq para efectuar la reparación bajo garantía.
Opciones estándar llevan garantía de un año en partes, en el taller. Una vez instaladas en una CPU Compaq, la opción lleva 1 año de garantía o lo que reste del período de garantía de la unidad donde está instalada (la que se mayor). Si una opción es instalada en un equipo de otra marca que no sea Compaq o en un equipo Compaq fuera de garantía, la garantía de la opción permanece de 1 año, en el taller solamente. Las únicas excepciones son monitores y opciones especiales.
Todos los repuestos llevan garantía limitada de 90días , en el taller. Una vez instaladas en una CPU Compaq, la parte de repuesto lleva la mayor de, los 90 días o el resto de la garantía de la unidad donde está instalado. Si la parte de repuesto es instalada en un equipo que no es Compaq o en un equipo Compaq fuera de garantía, la garantía de la parte de repuesto permanece en 90 días, en el taller solamente.
PRESARIO:
Según los términos descritos en el programa de Garantía Limitada para America Latina, las computadoras portátiles Presario tienenderecho a la GarantíaInternacional Limitada. Esta garantía internacional es válida para los clientes que se encuentran fuera del país de compra pormotivo deviaje . Para mas información consulte el documento de Garantía Internacional para Portátiles Presario. Para obtener servicio de garantía fuera del país de compra, usted puede llamar al 281-514-5067 enEstados Unidos . Esta garantía no aplica para los demás productos Presario.
EVO , ARMADA, DESKPRO, WORKSTATIONS, THIN CLIENTS, MONITORES Y SERVIDORES:
Según los términos descritos en el programa de Garantía global de Compaq, los productos pueden comprarse en un país y trasladarse a cualquier otro país en el que Compaq ofrezca servicio, sin que ésto invalide de manera alguna la garantía. Las condiciones de la garantía, la disponibilidad de servicio, y los tiempos de respuesta del servicio pueden variar entrepaíses .
www.monografias.com › Computacion › General
No hay comentarios:
Publicar un comentario