jueves, 18 de noviembre de 2010

CONTENIDO PROGRAMATICO DECIMA CUARTA CLASE DE SISTEMAS (11-NOV)

Configurar los márgenes de las páginas antes de imprimir una hoja de calculo

Los márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) de la página son los espacios en blanco que se encuentran entre los datos de la hoja de cálculo y los bordes de la página impresa. Los márgenes de la página pueden usarse para algunos elementos como encabezados, pies de página y números de página.
Para alinear mejor una hoja de cálculo en una página impresa, puede usar márgenes predefinidos, especificar márgenes personalizados o centrar la hoja de cálculo de forma horizontal o vertical en la página.
 Nota   Los márgenes que defina en una determinada hoja de cálculo se guardarán con ella al guardar el libro. No se pueden cambiar los márgenes de página predeterminados en los libros nuevos.
  1. Seleccione la hoja u hojas de cálculo que desee imprimir.
Para seleccionar Haga lo siguiente
Una hoja individual Haga clic en la etiqueta de la hoja.
Ficha de la hoja activa
Si no ve la etiqueta que desea, haga clic en los botones de desplazamiento de etiquetas para que se muestre la etiqueta y, a continuación, haga clic en ella.
Botones de desplazamiento de etiquetas
Dos o más hojas adyacentes Haga clic en la etiqueta de la primera hoja. Después, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la etiqueta de la última hoja que desea seleccionar.
Dos o más hojas no adyacentes Haga clic en la etiqueta de la primera hoja. Después, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las etiquetas de las otras hojas que desea seleccionar.
Todas las hojas de un libro Haga clic con el botón secundario en una etiqueta y, a continuación, haga clic en el comando Seleccionar todas las hojas del menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse en el elemento, o presione MAYÚS+F10.).
Sugerencia    Cuando se seleccionan varias hojas de cálculo, [Grupo] aparece en la barra de título en la parte superior de la hoja. Para cancelar la selección de varias hojas de un libro, haga clic en cualquier hoja no seleccionada. Si no está visible ninguna hoja no seleccionada, haga clic con el botón secundario en la etiqueta de una hoja seleccionada y, a continuación, haga clic en Desagrupar hojas en el menú contextual.

  1. En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Márgenes.
Imagen de la Cinta de opciones de Excel
  1. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para usar márgenes predefinidos, haga clic en Normal, Ancho o Estrecho.
 Sugerencia   Si utilizó antes una configuración de márgenes personalizada, dicha configuración estará disponible como la opción de márgenes predefinidos Última configuración personalizada.
  • Para especificar márgenes de página personalizados, haga clic en Márgenes personalizados y, a continuación, escriba los tamaños de margen que desee en los cuadros Superior, Inferior, IzquierdoDerecho. y
  • Para configurar los márgenes del encabezado o pié de pagina, haga clic en Márgenes personalizados y, a continuación, escriba un nuevo tamaño de margen en el cuadro Encabezado o Pié de página. Al configurar los márgenes del encabezado o del pié de página cambia la distancia desde el extremo superior del papel al encabezado o desde el extremo inferior del papel al pié de página.
 Nota   Los valores del encabezado y el pié de página deberían ser menores que los valores de los márgenes superior e inferior y mayores o iguales que los márgenes mínimos de la impresora.
  • Para centrar la página horizontal o verticalmente, haga clic en Márgenes personalizados y, a continuación, en Centrar en la página, active la casilla Horizontalmente o Verticalmente.
 Sugerencia   Para ver cómo afectarán los nuevos márgenes a la hoja de cálculo impresa, haga clic en Vista previa de impresión en la ficha Márgenes del cuadro de diálogo Configurar página. Para ajustar los márgenes en la vista previa de impresión, haga clic en Mostrar márgenes y, a continuación, arrastre los controladores de márgenes negros que están situados a cada lado y en la parte superior de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario